En mi consulta particular atiendo personas de forma individual de 18 años a 60 años, tengo convenio con Fonasa, Isapre Colmena e Isapre Cruz Blanca, si quieres agendar una hora me puedes llamar o escribir y acordamos un horario.

 

¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es un tratamiento psicológico no medicamentoso (esto quiere decir que no se recetan fármacos), realizado por un psicólogo clínico o psicoterapeuta, básicamente consiste en trabajar el motivo de consulta mediante el diálogo, la conexión con las emociones, el cuerpo y el vínculo con el terapeuta; el consultante encuentra un espacio de empatía, aceptación y seguridad.

La psicoterapia es un proceso en el cual la persona que consulta, inicia una revisión, profundización y conocimiento de sí mismo, buscando un mayor bienestar en su vida; pudiendo lograr beneficios y cambios en su mundo afectivo, en sus relaciones humanas, en lo laboral; y en general en la globalidad de su vivir.

La psicoterapia no tiene una duración determinada, puede que hayan consultantes que en pocas sesiones puedan resolver sus consultas, otros necesitaran de meses para lograr esto, y personas pueden estar un año o más tiempo, depende de cada persona, de cuál es su motivo de consulta, de cuánto va avanzando y hasta donde desea llegar en su proceso de terapia. 

 

¿Cuándo es el momento de consultar un psicólogo?

Pueden existir varias respuestas, pero fundamentalmente un indicio se da cuando sentimos una sensación de incomodidad con la vida, con los demás, cuando nos cuesta seguir realizando las actividades de siempre; por otro lado también podemos acudir a terapia para desarrollo personal, autoconocimiento, simplemente para estar mejor o revisar situaciones de la vida. También pueden consultar estudiantes o profesionales de psicología, o de carreras que tengan que ver con salud o ayuda en general, ya que revisando nuestros propios procesos podemos ayudar mejor a los de otros.

 

¿Cómo funciona la psicoterapia?

Primero tenemos una sesión donde conocemos los antecedentes generales que te hacen consultar, luego planificamos una o dos sesiones más para poder estructurar un panorama general de la situación y establecer objetivos terapéuticos, luego se planifica la psicoterapia que consiste en sesiones por lo general una vez por semana, donde profundizamos en los procesos importantes para el consultante, aquí se ocupan técnicas y herramientas propias de nuestra disciplina.

 

¿Más preguntas?

Si te surgen más dudas, me puedes escribir mediante el formulario en la pestaña “contacto”.